Las instalaciones de BRISA Bridgestone Sabancı en Estambul fueron testigo, el pasado mes de febrero, de la 1ª Convención Anual de Carlider, red de especialistas del neumático impulsada recientemente por Safame Comercial y abanderada por Neumáticos Lassa.
BRISA BRIDGESTONE SABANCI
La bienvenida comenzó con una pequeña charla por Gözde Yayla, responsable internacional de ventas de Lassa, explicando quien es Sabancı Holdings y las principales áreas de negocio de las que son líderes del mercado, mencionando empresas del grupo como por ejemplo KORDSA cuyo acero y nylon está presente en la carcasa de 1 de cada 3 neumáticos de coche en el mundo, o ENERJISA que provee energía a 1 de cada 4 hogares en Turquía, o BRISA (única Joint Venture a nivel mundial con Bridgestone Japón) que equipa de origen 1 de cada 3 coches en Turquía, entre otros.
Seguidamente se realizó una visita a la fábrica dónde se pudo ver todo el proceso productivo del neumático de la mano de Ahmet Koral, responsable de formación interna de BRISA. Ésta se inició mostrando a los asistentes la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, su paso por el cilindro mezclador hasta llegar al proceso de calandrado de los cordones de acero, una operación importante para el posterior rendimiento del neumático. Después se pasó por la extrusora, por la fabricación del talón del neumático y por el proceso de calandrado textil. Una vez visto todos los procesos de fabricación de todos los elementos, vimos el ensamblado del neumático con una máquina altamente robotizada, asegurando calidad, precisión y eficacia previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Todos y cada uno de los neumáticos fabricados pasan estrictos controles de calidad (visual, uniformidad, pesos, rayos x, etc.) “Es interesante ver como las Lassa y Bridgestone salen del mismo sitio” comentaban algunos clientes durante la visita.
Se visitó también el Test Center de BRISA, único centro homologado en Turquía para asignación de índices de carga y velocidad, donde también realizan las pruebas del etiquetado europeo, así como otras adicionales tanto para neumáticos Lassa y Bridgestone como para otras marcas premium de la competencia fabricadas en Turquía.
Ahmet Koral, expuso las novedades de neumáticos Lassa y los planes de futuro, con un espacio dedicado personalmente a cada uno de los asociados para peticiones especiales y de ampliación de gama.
CARLIDER
Ramón Rubio, director de la red, aprovechó la ocasión para poner en valor todas las acciones realizadas hasta hoy y comenta que “hemos conseguido construir unos cimientos sólidos, aportando valor a cada uno de vosotros y creciendo juntos”. Haciendo referencia a los nuevos desafíos que están surgiendo en el sector, comenta que “no debemos tener miedo a estos cambios, simplemente es cuestión de adaptarse a las necesidades del mercado, seguir formándose y aprovechar las oportunidades de negocio”, por ello la red ofrece una estrategia 360º adaptada al entorno actual en la que el usuario final es el protagonista, “no se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades” comenta Rubio. “Con este plan estratégico que hemos presentado y las herramientas disponibles este 2019 marcará un antes y un después” añade. Para finalizar se comentó a los asociados que Carlider estará presente en Motortec junto con el equipo de Safame Comercial en el Pabellón 7, stand 7E06.
Después de las jornadas técnicas, los asociados tuvieron varios días para conocer Estambul, zona de tránsito entre Europa y Asia, donde el legado cultural se encuentra presente en cada rincón de la ciudad.