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Convencion Carlider 2022

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Después de la pandemia, Carlider retoma la Convención Anual, reencontrándose en las instalaciones de Brisa Bridgestone Sabancı Tyre Manufacturing Trading Inc. fábrica de neumáticos Lassa y Bridgestone en Turquía.

 

 

BRISA BRIDGESTONE SABANCI

Fatoş Yılmaz, responsable internacional de ventas de Lassa mostró quién está detrás de la fabricación de neumáticos Lassa, así como las principales áreas de negocio en las que son líderes de mercado Sabancı Holdings, con empresas tan importantes como KORDSA cuyos cordones de acero y nylon están presente en la carcasa de 1 de cada 3 neumáticos de coche en el mundo o BRISA (única Joint Venture a nivel mundial con Bridgestone Japón) que equipa de origen 1 de cada 3 coches en Turquía, entre otros.

 

 

Posteriormente se realizó una visita a la fábrica para ver el proceso productivo de los neumáticos de la mano de Dilara Ozbek, responsable de formación en BRISA Akademi.

 

La visita partió mostrando la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, pasando por el cilindro mezclador, para de ahí continuar al proceso de calandrado de cordones de acero, este es un paso importante para el rendimiento del neumático.

 

Se mostró el paso por la extrusora, fabricación de los talones y el calandrado textil, para llegar al proceso de ensamblado final de todos los elementos en una máquina de última tecnología, (asegurando precisión, eficacia y en definitiva calidad), previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Una vez está el neumático terminado, pasa individualmente estrictos controles de calidad (visual, peso, uniformidad, rayos X, etc.)

 

La línea de producción y control para ambas marcas es la misma. “Después de la visita puedo decir que prácticamente lo único que diferencia un neumático Bridgestone de Lassa es el nombre” comentaba un cliente durante la visita.

 

 

Una vez finalizada la visita a la fábrica, Dilara Ozbek, mostró a la red en exclusiva las novedades de neumáticos Lassa y la proyección de futuro, considerando además peticiones especiales para mejora de los productos.

 

CARLIDER

Ramón Rubio, director de la red, aprovechó la ocasión para poner en valor todas las acciones realizadas hasta hoy, analizando casos de éxito: “Todo proyecto debe pensar en global, pero sin perder de vista el enfoque local, por ello nos centramos en aportar valor a cada uno de vosotros” comentaba Rubio, “Estáis ante una red exclusiva, nuestro objetivo no es llenar el mapa de puntos, queremos ayudaros a crecer de forma individual y personalizada” añadía.

 

 

De cara a los nuevos desafíos que surgen en el sector, comenta que “Los cambios y necesidades del mercado siempre son nuevas oportunidades de negocio que aprovechar, no temerlas” por ello la red brinda una estrategia global y adaptada a las nuevas necesidades del usuario final “no se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades” comenta Rubio.

 

Durante la ponencia se destacaron una serie de novedades en exclusiva que saldrán a la luz en los próximos meses, “como siempre, vosotros tenéis la información antes que nadie” añadía Rubio dirigiéndose a los asociados.

 

Finalizadas las jornadas técnicas, los asociados tuvieron varios días para conocer Estambul, ciudad de grandes contrastes siendo la única ciudad del mundo situada entre dos continentes, Europa y Asia.